Un incendio arrasa algo más de tres hectáreas en montes de Oímbra

La Voz OURENSE

OURENSE

Los bomberos de Verín apagaron un conato en la media de la A-52 que se limitó a vegetación seca

20 ago 2014 . Actualizado a las 23:45 h.

Un incendio que se declaró sobre las tres y media de la tarde en la parroquia de Rabal, del municipio de Oímbra, arrasó algo más de tres hectáreas en montes de la zona. Las llamas quedaron extinguidas sobre las cinco y media de esta misma tarde, gracias a la actividad de los medios que fueron desplazados a la zona para evitar que el fuego se propagara.

Las llamas afectaron a algo más de hectárea y media de monte arbolado y una superficie muy similar de monte raso, según los datos que maneja la Consellería de Medio Rural, una vez que se considera controlado el incendio.

Trabajaron en su extinción cuatro agentes, siete brigadas, cuatro motobombas, tres helicópteros y cuatro aviones, junto con una pala retroexcavadora para la apertura de vías que facilitaran el trabajo de los medios terrestres y evitaran la propagación.

Fuego en la A-52

Durante la jornada de hoy se ha registrado otro conato, en este caso de efecto muy limitado, en la mediana de la autovía A-52. Fue a mediodía, a la altura del kilómetro 162.

Hasta el lugar se desplazó una dotación de los bomberos de Verín, que sofocaron el incendio que únicamente afectó a la vegetación de la mediana. Los daños, al margen de los gastos de extinción, son irrelevantes.