Los contribuyentes de Allariz deben a las arcas municipales cerca de 500.000 euros

La Voz

OURENSE

El Concello acaba de instalar un novedoso programa informático para recaudar de forma más efectiva

21 ago 2014 . Actualizado a las 20:00 h.

El Concello de Allariz acaba de instalar un novedoso programa informático que le permitirá recaudar de forma más eficiente las cantidades impositivas que no han sido abonadas por los contribuyentes. Tras la finalización del plazo voluntario del IBI, que rematará el 5 de septiembre, el Concello realizará por vía de apremio las notificaciones pertinentes procedentes de lo adeudado desde el 2010 hasta la actualidad. Una cantidad que asciende a 500.000 euros.

Así, esta nueva aplicación, que tuvo un coste de 6.000 euros, permitirá que el Concello de Allariz pueda cobrar de manera eficaz aquellas cantidades sobre tasas e impuestos que no sean abonadas por los contribuyente.

Se trata de un mecanismo más para poder hacer frente al cobro de estas cantidades. En el caso en el que no se hagan efectivas por parte del contribuyente, la administración local podrá realizar el embargo en la cuenta bancaria e incluso de sus bienes patrimoniales.

Allariz recauda directamente por vía voluntaria y ejecutiva los impuestos y tasas de vehículos, basura, IAE o IBI en un total cercano al 90 % de la cantidad total devengada. La administración propone, además, pagos fraccionados, de acuerdo con los plazos establecidos, para dar facilidades a los vecinos.