Los libros también son para el verano

LAURA U. VERÍN / LA VOZ

OURENSE

LAURA U.

Verín mantiene, por sexto año consecutivo, la biblioteca en la piscina

20 ago 2014 . Actualizado a las 14:30 h.

Por sexto año, la biblioteca de Verín sale a la calle los meses de verano para transmitirle a los visitantes y vecinos la importancia de la lectura. Si durante las jornadas de feria estival se instala un puesto delante de la instalación municipal para ofrecer información sobre los servicios bibliotecarios, a lo largo de las últimas semanas, libros, revistas y cómics compartirán espacio con toallas y gafas de sol en las piscinas de A Granxa, lugar donde la biblioteca de la villa del Támega oferta su servicio de bibliopiscina.

«Es una iniciativa bonita porque participamos en el fomento de la lectura entre nuestros vecinos y visitantes», indica Lucía Rodríguez, una de las menores voluntarias en la actividad. Este servicio está coordinado por personal de esta instalación municipal y por veintidós jóvenes, con edades comprendidas entre los 11 y 16 años, que demuestran que la diversión también es compatible con la lectura. «Empecé a participar en las actividades de la biblioteca con tres años, me lo pasaba muy bien y quería que los demás disfrutaran tanto como yo por eso decidí participar en esta iniciativa de voluntariado», reconoce otra de las voluntarias, Lara Páez.

Con horario de 17.00 a 20.00 horas, los siete días de la semana, la bibliopiscina ofrece más de 200 libros, cómics o revistas en castellano, portugués y gallego ?de viajes, salud o cultura, entre otras?. Además, los usuarios encuentran periódicos, dibujos o juegos tradicionales como el parchís. Para su lectura o uso solo se debe dejar una prenda que se devuelve al retornar el juego o libro. «Lo que más demandan son los juegos y revistas», asegura la voluntaria Noa Lombao.