Podemos niega las acusaciones del expulsado que los llamó «casta»

ourense / la voz

OURENSE

16 ago 2014 . Actualizado a las 14:00 h.

El círculo Podemos Ourense expulsó a Jesús Cintas y a otro de los miembros de las reuniones de trabajo la organización por «comportamientos contrarios» a los principios de esta. Tras tomar esa decisión, el citado arremetió contra los coordinadores de la formación de Pablo Iglesias Turrión en la capital ourensana y Podemos respondió ayer con un comunicado en el que niega todas las acusaciones de Cintas, que llegó a denominar «casta» a los responsables de las comisiones de trabajo. El partido reduce a 176 euros el coste de un viaje a Madrid para participar en una asamblea a nivel nacional frente a las cantidades, más elevadas, que había denunciado el ahora expulsado.

Además, Podemos defiende la participación de Gonzalo Iglesias. Jesús Cintas había criticado que este tuviese un papel relevante en la organización porque ser hijo de un destacado militante del PSOE y porque él mismo fue secretario provincial de las Xuventudes Socialistas. La organización asegura que Iglesias «é un membro implicado e comprometido cos principios éticos, políticos e organizativos de Podemos».

Respecto al método

Respecto a su pasado en el PSOE, explican que «o feito de ter pertencido a outra organización política, non invalida a ningunha persoa para formar parte activa do proxecto, sempre dende o respecto ao método Podemos, baseado na Declaración dos Dereitos Humanos e a recuperación da soberanía cidadá».