El director general de Banco Sabadell sitúa al Sabadell Gallego como banco de referencia para las pymes

P.SEOANE OURENSE

OURENSE

José Luis Negro, que acudió a la festa do pulpo de O Caballiño, considerado que ya ha llegado el momento de la recuperación y la fluidez del crédito

10 ago 2014 . Actualizado a las 20:25 h.

El consejero director general del Banco Sabadell, José Luis Negro, considera que después de la situación de crisis vivida en los últimos años ya ha llegado el momento del crédito y la fluidez del dinero. Hay que inyectar dinero a las empresas, reclama, aunque sin perder de vista la capacidad de retorno de los proyectos. El directivo del cuarto grupo bancario español privado, que esta mañana acudió a la feria del pulpo de O Carballiño con otros directivos de la firma -que en su nueva etapa opera con Galicia con la marca Sabadell Gallego- dejó claro que su apuesta está en ser el banco de referencia para las pequeñas y medianas empresas. «Es nuestra especialidad», afirmó.

José Luis Negro, gallego de Monterroso que lleva más de cincuenta años residiendo en Barcelona, dice que la acogida por parte de las autoridades de Galicia ha sido excelente: «mejor, imposible», según sus palabras, por lo que «espera corresponder» desde la entidad de que es director general.

José Luis Negro, a quien el alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, agradeció el apoyo prestado a la feria del pulpo, no ha dejado de destacar que la cúpula del Sabadell Gallego está formada por directivos gallegos. Sobre el deseo de apostar por Galicia como parte del proyecto bancario del grupo, Negro recordó que habían estado muy pendiente de la venta del Banco Pastor, que la habían estudiado y habían estado en liza, pero que se habían retirado por razones de cifras. «Somos analistas», resumió, sin entrar en más detalles.