El PSOE critica a Marnotes por no desbloquear el matadero de O Carballiño

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

07 ago 2014 . Actualizado a las 23:16 h.

Lo único que hizo el alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, para lograr la reapertura del matadero de la localidad fue «dar largas, prometer cousas que logo non cumpriu e botar balóns fóra, o que ven sendo a súa especialidade dende que chegou ao goberno». Así lo cree, al menos, el PSOE. El grupo socialista municipal arremete contra el regidor carballiñés en un comunicado difundido hoy. En el asunto del matadero, Marnotes ha demostrado su «manifesta inutilidade», concluyen en el PSOE.

Los socialistas se muestran especialmente preocupados por los trabajadores. El alcalde, según dicen, «vendeulles fume [...] anunciándolles un protocolo de colaboración co Clúster da Carne para a xestión e explotación do matadoiro, un acordo que finalmente non se levou a cabo e que se converteu noutro compromiso de Marnotes que quedou en papel mollado».

Polémica con el PXOM

El concejal del PP, Martín Nogueira, respondió hoy a otra de las críticas del PSOE y lo hizo exigiendo a los socialistas una rectificación. Estos habían afirmado que el nuevo PXOM dejaba una propiedad del edil en zona urbanizable. Nogueira invitó a los concejales del PSOE a «tomar algún ansiolítico» y difundió un informe del arquitecto municipal que desmiente esas acusaciones: «Yo voy a ir al Juzgado para que rectifiquen o que aleguen que son ignorantes y se les perdonará».