La mascota de la Festa do Pulpo do Carballiño tendrá su propia marca de ropa

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

El Concello oficial ha decidido la imagen de Octavio a la empresa textil Atlántica Clothing SL

06 ago 2014 . Actualizado a las 22:26 h.

El pulpo Octavio, la mascota oficial de la Festa do Pulpo de O Carballiño, se convertirá en una marca de prendas de ropa. El Concello ha firmado un acuerdo con la empresa textil Atlántica Clothing SL, con sede en la localidad, para que durante un año utilice el logo oficial en sus prendas. El objetivo de la firma, según explicaron esta mañana en la presentación del convenio, es crear ropa de algodón para hombre, mujer y niño, e incluso complementos del hogar como mandiles o guantes de horno. Avanzaron desde la firma que serán camisetas y otros productos «de calidad y con diseño».

El alcalde, Argimiro Marnotes, destacó que haber registrado la imagen del pulpo Octavio fue «una gran apuesta de futuro, como ahora nos demuestra el interés de esta empresa». Por su parte, la diseñadora, María Álvarez, resaltó que Octavio es un logo capaz de «enamorar» rápidamente al comprador, y que el interés de la firma había surgido al ver al alcalde con una camisa en la que llevaba el logo bordado.

En el acto de presentación estuvo también el presidente del centro comercial aberto, Julián Garriga, ya que según destacó María Álvarez, la intención es que sea el comercio local el primero en poder vender el producto; aunque el objetivo es hacerlo llegar a establecimientos comerciales de toda España. La fecha todavía está en el aire, aunque desde Atlántica Clothing apuntan a octubre como un mes seguro, aunque se están intentando adelantar los plazos a septiembre.