El Concello de O Carballiño embarga al exalcalde de Punxín por deudor

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

06 ago 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Al exalcalde de Punxín, Alfredo Cruz Gago, del PSOE, se le acumulan los problemas. Inhabilitado por prevaricación, dejó el cargo en el año 2011, pero los problemas para él no han terminado con su despedida de la política. Además de verse salpicado por la investigación de la jueza Pilar de Lara -que ha ordenado diversas averigüaciones para aclarar la relación de Cruz Gago con Aquagest- el exalcalde se ha visto ahora retratado como un deudor. El exregidor aparece en un listado publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia por el Concello de O Carballiño. En él se detallan las personas a las que la entidad local ha decidido embargar sus sueldos para hacer frente al dinero adeudado.

El Ayuntamiento carballiñés da a Cruz Gago -del mismo modo que al resto de afectados- un plazo de quince días para presentarse en sus oficinas de recaudación para recibir la notificación correspondiente. En el caso de que no se presente, el Concello considerará a todos los efectos que el proceso se ha notificado y continuará con los trámites para efectuar el embargo de los salarios que perciba el exalcalde.

Otras deudas

Además del publicado por el Concello de O Carballiño, el Boletín Oficial de la Provincia de ayer recoge anuncios de la mancomunidad de Ourense y de los ayuntamientos de O Barco, Castrelo de Miño, Ribadavia, Vilar de Barrio, Vilar de Santos y Vilariño de Conso. En todos los casos se publican nombres de deudores.