Más conductores concienciados en Ourense de los peligros del tráfico

p. seoane OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Antonio Cortés

Doscientas personas recibieron información directa durante dos horas

02 ago 2014 . Actualizado a las 13:23 h.

Alrededor de doscientos conductores circulan desde ayer más concienciados sobre los efectos de los accidentes de circulación. El inicio de la «operación verano», en la que cada año se intensifica el tráfico en las carreteras, animó a la asociación Stop Accidentes a movilizarse. En Ourense se eligió como escenario la gasolinero de O Pino. Seguramente la mayoría de quienes entraron en la estación de servicio entre las diez y las doce del mediodía, para hacer algo tan rutinario como repostar combustible o tomar un café, aparte de un marcapáginas y caramelos, se habrán llevado la imagen de Félix González en silla de ruedas. Este voluntario de la asociación Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T formaba parte del grupo que ayer ofreció información a unos doscientos conductores como parte de la campaña «Ve, vuelve y vive».

«La clave está en prevenir y concienciar», dice Benito Bouzada, el portavoz de Stop Accidentes en Ourense, que no deja de llamar la atención sobre la importancia de que conductores y usuarios vean los efectos de la siniestralidad en las carreteras. Y sobre las consecuencias, añade, de la pérdida de un ser querido por la actitud irresponsable o temeraria de otro automovilista. La colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico no falta en este tipo de iniciativas. En esta ocasión, además, contribuyó al éxito de la campaña la presencia de técnicos sanitarios del 061, de Protección Civil de Ribadavia y de un colectivo de moteros. El mensaje era en todos los casos el mismo: prevención, prevención y prevención.

Un marcapáginas incorporaba información para todos. Para quienes tenían previsto viajes largos, el paquete promocional añadía caramelos como antídoto contra la somnolencia, determinante, sumada al cansancio, en buena parte de los siniestros.