El instituto de A Farixa y el polígono de San Cibrao, escenarios del programa Atrévete

LA VOZ OURENSE

OURENSE

La Xunta anima a los escolares a ser emprendedores

01 ago 2014 . Actualizado a las 16:47 h.

El instituto de Formación Profesional de A Farixa y el polígono industrial de San Cibrao das Viñas serán los escenarios, el próximo curso, del programa de fomento del emprendimiento «Atrévete», dirigido a alumnos de 6º de primaria y 2º de la ESO.

Por segundo año consecutivo y tras la satisfactoria experiencia piloto en Ourense y Santiago, la Consellería de Cultura e Educación amplía esta propuesta a toda Galicia. Su objetivo es fomentar en los estudiantes el espíritu emprendedor poniéndolos en contacto con el mundo real de la empresa.

Para el curso 2014-15, los centros participantes podrán desplazar a sus alumnos a firmas del polígono de San Cibrao, en el caso de los de 2º de la ESO. Los de 6º de primaria podrán conocer varias experiencias emprendedoras y el funcionamiento de un centro integrado de formación profesional, el de A Farixa.

Ambos niveles educativos son los destinatarios del concurso «Atrévete a ter unha idea», que premia con un ebook a quienes presenten en un par de folios la mejor idea de negocio.