Amencer alerta de un timo que pretende cobrar por su campamento urbano

La Voz OURENSE

OURENSE CIUDAD

01 ago 2014 . Actualizado a las 20:41 h.

La Asociación Xuvenil Amencer, organizadora desde hace 27 años del campamento urbano de Ourense, emitió esta tarde un comunicado en el que se advertía de un presunto timo en el que se intentaría que las familias que iban a enviar a sus hijos a este programa de ocio urbano que comienza el próximo lunes, desembolsasen dinero por ello.

«El campamento urbano siempre ha sido, y sigue siendo, totalmente gratuito» insistía Manuel Seguín coordinador de Amencer que explicó que varias familias que ya tenían realizada la preinscripción para participar habían llamado a la entidad extrañados por un mensaje en el que se les comunicaba que en próximos días se enviaría el número de cuenta en el que pueden hacer el ingreso o bien, si así se indicaba, una persona pasaría por su domicilio a recoger el dinero. «No sabemos de dónde puede haber salido ni lo extendido que está, porque las familias que nos han llamado habían recibido el mensaje de otras familias conocidas, así que de momento desconocemos su origen», indicaba el coordinador de la asociación que no cree que alguien haya usado los datos de las fichas de preinscripción. «A esas fichas solo tienen acceso los técnicos de Amencer y el grupo de monitores fijos; más bien creemos que la razón de que nos llamen personas que ya habían hecho la preinscripción es que a cualquier otra que le llegue, como no le afecta, no nos llama. El problema es que pueda haber personas que tenían intención de que sus hijos participasen en el campamento y decidan no hacerlo por esa petición económica, cuando esta actividad nació precisamente para que aquellos niños cuyos padres no podían permitirse ir de vacaciones o enviarlos de campamento, tuviesen una oferta lúdica gratuita en la ciudad durante el verano», lamenta.

El mensaje telefónico que llega no cita textualmente a Amencer, pero sí se refiere al campamento urbano de Ourense «y después de 27 años cuando se habla de campamento urbano todo el mundo sabe que es el nuestro», matiza Seguín. «De momento no sabemos si es un timo o una broma de mal gusto, pero preferimos prevenir y le pedimos a los ourensanos que no entreguen ningún dinero ni faciliten cuentas ni nada similar, porque esto nada tiene que ver con el Campamento Urbano de Amencer. También les pedimos, a todos los que hayan recibido el mensaje, que se pongan en contacto con nosotros, para recabar todos los datos posibles e intentar llegar al origen», apuntan desde la asociación.