Piden el reinicio de los trámites para implantar Ingeniería fisica en el 2015 en Ourense

Ourense / La Voz

OURENSE CIUDAD

31 jul 2014 . Actualizado a las 21:08 h.

Profesores de Física del campus de Ourense solicitan al rectorado de la Universidade de Vigo que reinicie la tramitación administrativa para abordar de nuevo el procedimiento de implantación del grado en Ingeniería física en el curso 2015-16.

Los profesores insisten en su proyecto inicial, que recibiera en su momento el respaldo de la administración educativa pero acabó siendo descartado tras un informe negativo de la agencia de calidad Acsug.

Tras el último envite del rectorado, que dio por finiquitado el procedimiento de implantación de Ingeniería física y anunció la apertura de un proceso de debate para proponer otras titulaciones tecnológicas, los profesores mantienen la tensión con la Universidad y piden que se reinicie el proceso enviando a la Consellería antes del 1 de septeibre las memorias justificativa y de demanda social y la de viabilidad económica de las que ya dispone.

Además, le recuerdan al rector su petición de que el informe de la Acsug se recurra ante el Consejo de universidades, que preside el ministro Wert.