Los jóvenes empresarios se lanzan al «skate» y los videojuegos

Andrea Lobo / F. U OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

Los proyectos de nuevos emprendedores toman forma en la Tecnópole

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole) acoge un programa de formación gratuita para la creación y gestión de pequeños negocios con el que se fomenta la innovación y la creación propia. El curso comenzó a principios de junio y finaliza en noviembre, pero ya ha habido tiempo suficiente para que algunos alumnos tengan sus proyectos empresariales avanzados.

Se podría pensar que en cuestión de tablas de skate está todo inventado, pero uno de los proyectos que se están perfilando en la Tecnópole demuestra que esta afirmación no es del todo cierta. Roberto Fernández y Luz Rodríguez -experimentado diseñador gráfico y socia de una empresa de carpintería maderera, respectivamente-, han sabido darle la vuelta a la tabla. Apuestan por elaborarlas artesanalmente, en maderas nobles, personalizadas y con diseños exclusivos para conseguir un objeto único. El suyo es uno de los proyectos más adelantados, ya que en este momento los creadores cuentan con prototipos para ser testados. «Xa temos dous, ambos feitos en follas de madeira de carballo e sapelly. Estamos testándoos para chegar á fabricación dun skate innovador made in Galicia que se diferencie dos existentes actualmente no mercado, modificando tanto o grosor como o número de lamas», explican.

Una vez creado el producto el siguiente paso es darlo a conocer y sacarlo al mercado. Roberto y Luz han pensado en iniciar la distribución por tiendas gallegas especializadas en este tipo de materiales. Como toda empresa que apuesta actualmente por la competitividad y la difusión del producto, también planean vender su producto por Internet para llegar a potenciales clientes del mercado internacional.

Otras iniciativas a las que también se está dando forma son un negocio de exportación de productos gallegos a Japón, una empresa de creación de videojuegos, una tienda en línea de artesanía y una plataforma de crowfunding para organización de eventos solidarios. La mejor propuesta recibirá como premio tres meses de estancia gratis en la incubadora de la Tecnópole.