La feria Termatalia Internacional acoge ya a 18 países, tras la incorporación de Ecuador

La Voz OURENSE

OURENSE

30 jul 2014 . Actualizado a las 22:14 h.

Termatalia acaba de sumar a un nuevo país en la red internacional de la feria. Se trata de Ecuador, que desde hoy tiene representación en esta cita expositiva del turismo de salud y bienestar promovida desde Expourense. Ana María Cruz, profesional vinculada a la comercialización turística, será la delegada en este mercado para Termatalia Internacional, que suma ya representación de 18 países de cuatro continentes.

Ecuador, situado en el llamado Cinturón de fuego del Pacífico, cuenta con actividad volcánica que es origen de las aguas termales aprovechadas desde época ancestral por los habitantes de sus cuatro regiones geográficas, desde la sierra a las islas Galápagos. A medida que los efectos curativos de estas aguas con alto contenido en nutrientes minerales y sulfuros, se dan a conocer, crece también el interés en la explotación de este recurso natural. Numerosos balnearios ofrecen un atractivo destino para turistas que buscan la opción de sus tratamientos naturales. La oferta actual conserva, junto a las ofertas balnearias y de spa, las originarias piscinas naturales en tierra que ya usaban los indígenas.

Destaca la región ubicada al norte de Riobamba, en la sierra ecuatoriana, donde las surgencias termales son espectaculares debido a la presión que ejercen sobre ellas varios volcanes, entre el que está el Cotopaxi, el más alto del país en activo.

Un entorno diferente, pero igual de espectacular, es el que presentan los manantiales de localidades de la región oriental como Baños y Papallacta, ubicados en medio de una exhuberante vegetación.