Las entradas de la semana de cine de O Barco se podrán pagar en alimentos

o barco / la voz

OURENSE

29 jul 2014 . Actualizado a las 20:02 h.

El cineclub Groucho Marx volverá a repetir la iniciativa solidaria puesta en marcha el año pasado con motivo de la semana de cine de O Barco, que será entre los días 22 de agosto y 1 de septiembre. De nuevo, la mitad del precio de las entradas podrá pagarse en alimentos no perecederos, que después serán entregados a Cáritas para repartir entre los más necesitados. Así lo anunció el presidente del cineclub, José María Rodríguez, en la presentación de la semana, acompañado del alcalde, Alfredo García, y el responsable de Cáritas en Valdeorras, Julio Mourelo.

Habrá cinco películas de cine infantil (Frozen, The Hobbit, El caballero de latón, Rodencia y el diente de la princesa y En llamas), cinco de cine actual (La gran belleza, Philomena, Una familia de Tokio, Ida y Nebraska) y cinco de cine español (Pelo Malo, Todas las mujeres, Hermosa juventud, 2 francos 40 pesetas e India). La inauguración será el 22 con la proyección del corto Diferentes, ganador del concurso organizado por el Concello de O barco con motivo del Día de la Mujer, obra de Jorge Moral y Laura Álvarez; un documental homenaje a Pepe y Tere, los recientemente fallecidos trabajadores del cine Colón; y Ser e Voltar, de Xacio Baño.

En la presentación, Rodríguez aprovechó para reclamar, de nuevo, que el Concello les facilite un local. Apuntó hacia el gran fondo documental que tiene el cineclub (más de 10.000 títulos) y lo que supondría abrirlo a la población. Alfredo García dijo que esperaba «que este año podamos».