El PSOE niega que ocultara el fallo sobre personal y el secretario dice que todavía no le consta

La Voz

FIRMAS

23 jul 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

El concejal de Economía y portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, compareció ayer por sorpresa ante los medios de comunicación para negar que se ocultara el fallo que tumbó 41 puestos de la RPT del 2012 -entre ellos personal eventual y 17 jefes de servicio-. Detalló que la junta de gobierno local no tuvo conocimiento de la sentencia hasta el pasado 17 de julio. Por ello, asegura que no se omitió a los grupos, ya que el debate del pleno fue el día 15. El portavoz socialista reiteró que entienden que el fallo no tiene incidencia en los presupuestos.

Un informe de la letrada consistorial revela que el fallo fue notificado el 4 de julio a la concejalía de Recursos Humanos, que dirige Áurea Soto. La misma abogada justifica que no lo remitió hasta el 14 de julio -un día antes de celebrarse el pleno- a la junta de gobierno por «carga de trabajo». El secretario, por su parte, certificó por escrito que a día 21 de julio no tenía conocimiento de la sentencia.

Hoy, mesa de negociación

En plena marejada sobre el cumplimiento de esta sentencia, entre ellos el de la hija del alcalde de Ourense, la directora xeral de Recursos Humanos convocó la mesa de negociación para tratar de buscar un consenso sobre cómo ejecutar el fallo. Las posturas son distantes, ya que Carmen Rodríguez Dacosta pretende «subsanar vicios» en junta de gobierno y mantener la RPT.