De criticar al alcalde por ser un «hipermodificador» a convertirse en uno

La Voz

FIRMAS

23 jul 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Rosendo Fernández, portavoz del PP en el Concello de Ourense, empezó a llamar «hipermodificador» a Agustín Fernández cuando aún era solamente concejal. Después, cuando la Pokémon puso patas arriba el gobierno municipal del Concello de Ourense y Fernández fue designado alcalde, el líder popular insistió en el apelativo. Decía Rosendo Fernández que el regidor ya había demostrado ser un mal gestor por las continuas modificaciones presupuestarias aprobadas bajo su responsabilidad como concejal de Economía. El caso es que, de criticar a un «hipermodificador», el portavoz del PP ha pasado a convertirse en uno. Y es que no hay que olvidar que Rosendo Fernández, además de líder de la oposición en el Concello, es la mano derecha de José Manuel Baltar en el gobierno popular en la Diputación y no siempre es fácil mantener la coherencia cuando se trata de representar dos papeles tan diferentes: la crítica y la gestión.

Pues bien, la institución provincial aprobará este viernes la cuarta modificación presupuestaria del año 2014. Para hacerse una idea de si son muchas o pocas, cuando el 4 de octubre del 2012 Rosendo Fernández ofreció una rueda de prensa para afear la designación de Agustín Fernández, lo llamó «hipermodificador» y éste había aprobado cinco cambios desde mayo del año 2011, cuando arrancó este mandato municipal. Cabe destacar, además, que como miembro del gobierno provincial, Rosendo Fernández tiene específicamente delegada el área de Economía.

Pese a todo, al líder popular siempre le quedará el consuelo de que la Diputación sí aprueba en plazo y en pleno sus presupuestos y que no ha tenido que prorrogarlos como hizo en su día el Concello de Ourense.