Piden 20 años de cárcel por el rapto y violación de una joven

Marta Vázquez Fernández
m. vázquez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El acusado, de 34 años, habría agredido a una menor de A Valenzá

14 jul 2014 . Actualizado a las 07:30 h.

El hombre acusado de haber raptado y violado a una joven de 16 años se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Ourense dentro de dos meses. Dos años después de su ingreso en prisión preventiva, Joaquín Manuel O. C., de 34 años y originario de Portugal, tendrá que responder ante la justicia por unos hechos que, presuntamente, tuvieron lugar el 15 de julio del 2012.

De madrugada, la adolescente residente en A Valenzá regresaba a su domicilio cuando, en la calle Marcelo Macías, fue abordada por el sospechoso, que viajaba en un vehículo todoterreno. Siempre según la versión del fiscal, el conductor la metió en el coche contra su voluntad y la trasladó hasta un domicilio de Portugal. Allí habría abusado sexualmente de ella. Horas después, Joaquín Manuel habría conducido de vuelta a España, con la víctima oculta en el maletero. La dejó en Vigo.

El Ministerio Público considera que esos hechos son constitutivos de un delito de detención ilegal y otro de agresión sexual. Por el primero reclama una condena de cinco años de cárcel mientras que por el segundo eleva la pena a 15. El juicio tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre y está previsto que la joven, que se persona como acusación particular, declare.