El segundo robo de cable telefónico en una semana deja a pueblos de Baltar sin servicio

M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los ladrones buscan el cobre y los vecinos se quedan varios días sin teléfono fijo

01 jul 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Ayer ocurrió de nuevo. Es la segunda vez en menos de una semana que varios pueblos del municipio de Baltar se ven afectado por los robos en el cable del tendido telefónico que les han dejado sin el servicio básico una vez más. El martes de la semana pasado desapareció alrededor de un kilómetro de cableado entre los pueblos de A Boullosa y Quintá. Ayer, se quedaron sin varios cientos más de metros de cable entre Sampaio y Quintá, según se quejaba una vecina de la localidad.

Los ladrones buscan el cobre que contiene este cable. Y en los últimos meses se han cebado con el concello de Baltar, donde según la versión vecinal, ya han actuado casi una decena de veces en el último año.

Además de la pérdida material en sí, lo que más lamentan los vecinos es que se quedan sin servicio de telefonía fija durante una semana cada vez que ocurre uno de estos robos. Ya han denunciado los casos ante la Guardia Civil, pero de momento siguen sufriendo la misma problemática y desconocen quiénes son los autores de estos robos.

La compañía telefónica acude a reparar la línea pero pasan varios días hasta que la tienen de nuevo en servicio, según reclaman los vecinos, que están preocupados por las necesidades de la gente mayor.