La Eurocidade Chaves-Verín confía en que la reducción de tarifas teléfonicas de móvil favorezca el desarrollo en la frontera

LA VOZ OURENSE

OURENSE

27 jun 2014 . Actualizado a las 22:16 h.

La Eurocidade Chaves-Verín se congratula de que a partir del 1 de julio se reduzcan en un 55 % las tarifas de Internet en el móvil en los países de la Unión Europea. Este efecto se produce por la entrada en vigor de la nueva normativa europea de roaming o itinerancia, que establece nuevos precios máximos. La Eurocidade explicó, a través de un comunicado, que esta tarifa «sempre supuxo un obstáculo importante no desenvolvemento económico e a mobilidade nos territorios de fronteira». La Comisión Europea ha fijado un coste máximo de 20 céntimos por megabyte, sin IVA. Actualmente se pagaban 45 céntimos por este servicio.

Además de la reducción de precios en las tarifas de datos por Internet, también habrá una bajada del 21 % en las llamadas de móvil en el extranjero, que costarán 19 céntimos por minuto. Recibir llamadas costará cinco céntimos al minuto, lo que supone una rebaja del 28, 5%, según los cálculos de los responsables de la Eurocidade. También se reducirá una cuarta parte el coste de los mensajes SMS, que pasarán a costar seis céntimos.

El alcalde de Verín y director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Eurocidade Chaves-Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, cree que estas rebajas en las tarifas de teléfonos e Internet ayudarán al desarollo económico, a la competitividad de las empresas y a la movilidad en las zonas de frontera, en particular en el territorio Chaves-Verín.