Allariz protesta ante la Xunta por no haber recibido un taller de empleo

ourense / la voz

OURENSE

27 jun 2014 . Actualizado a las 13:43 h.

La no concesión a Allariz, que presentó un proyecto conjunto con Vilar de Santos y A Bola, de un taller de empleo que solicitaron a la Consellería de Traballo e Benestar suscitó una moción de disconformidad por parte del grupo de gobierno nacionalista. El gobierno alaricano solicita con esta moción que la Xunta explique cuáles fueron los criterios para baremar los proyectos presentados, ya que consideran que el de Allariz cumplía todos los requisitos. Los concellos de la Reserva de la Biosfera pretendían conseguir un taller para realizar la mejora a los accesos del colegio, en el caso de Allariz, y trabajos medioambientales en los otros municipios, según explicó el alcalde Francisco García. El PP se abstuvo en la votación de esta moción, aunque lamentan que no se haya aprobado el proyecto alaricano para mover algo la economía local, que cuenta con más de 400 parados.

El otro punto del orden del día fue la aprobación de las cuentas de la empresa municipal Reatur. La teniente de alcalde, Cristina Cid, hasta hace poco gerente de la empresa, expuso unos números positivos de esta empresa municipal, que gestiona el cámping, la hípica o los alquileres de las tiendas outlet, además de otros servicios. Los mayores ingresos procedieron de los alquileres de las tiendas de ropa de fuera de temporada.

La cuenta se aprobó con los votos del grupo de gobierno. El PP votó en contra y no quiso debatir las cuentas de Reatur por considerar que sus números deben ser examinados dentro de la cuenta general del ayuntamiento. La portavoz del PP, Luz Doporto, avanzó que la cuenta general del Concello no va bien y aseveró que Allariz tiene un déficit de 500.000 euros.

El PP pidió que se limpien las calles de la villa que no son tan turísticas. Las zonas más visitadas están muy limpias, pero otras no, puntualizaron.