Niñodaguia presume de cerámica

La Voz

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Este fin de semana se celebra la primera edición del Encontro dos Cacharreiros impulsado por Economía e Industria

14 jun 2014 . Actualizado a las 22:25 h.

Niñodaguia presume este fin de semana de artesanía gracias a la primera edición del Encontro de Cacharreiros que hoy contó con la participación de la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez Abeal. El objetivo de esta iniciativa de la Consellería de Economía e Industria es poner en valor el oficio de la alfarería tradicional gallega acercándola a la sociedad.

En su visita Vázquez Abeal estuvo acompañada por la gerente de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, Elena Fabeiro.

El encuentro se desarrolla durante todo el fin de semana en el Museo-Obradoiro da Olería del ayuntamiento ourensano de Xunqueira de Espadanedo e incluye demostraciones y venta de piezas de ocho artesanos entre las 11.30 y las 14.00 y las 16.00 y las 20.30 horas.

Los participantes en esta cita son Agustín Vázquez y Enrique Cabana, Niñodaguia; Elías González de Gundivós (Lugo); Josefa Lombao, de Bonxe (Lugo); José Antonio Añón, de Buño (A Coruña); Nano Unzueta, de Brión (A Coruña); O Buraco en representación de los telleiros tradicionales, de O Rosal (Pontevedra) y Francisco Casas, de Toledo, que muestra la alfarería castellana.