El festival De Preto estrenala torre de O Castro como espacio cultural

ourense / la voz

OURENSE

El Concello de O Barco estrenó el pasado la cita cultural

11 jun 2014 . Actualizado a las 00:49 h.

De Preto, el festival cultural que el Concello de O Barco estrenó el pasado año con el doble objetivo de ofrecer a los ciudadanos ofertas vinculadas a la realidad local y comarcal y descubrir nuevos espacios para el disfrute de este tipo de actividades, dará en esta edición un salto cuantitativo y cualitativo. «A boa resposta dos veciños animounos a facer un maior esforzo para ampliar o programa», señalaba ayer el concejal de Cultura, Eduardo Ojea, que calcula que el coste de esta edición oscilará entre 8.000 y 10.000 euros.

Se multiplican las ofertas, alcanzando la docena, y también la duración del festival que se mantendrá del 13 de junio al 18 de julio. Además se amplían escenarios, con el aliciente de que uno de ellos, la explanada que culmina la torre fortaleza de O Castro, será abierta por primera vez. Tras la rehabilitación, a este nuevo espacio solo le falta la colocación de los paneles que permitirán seguir la evolución histórica de esta construcción medieval y de los restos hallados durante su recuperación.

De ello hablará el historiador y arqueólogo valdeorrés, Santiago Ferrer, que protagonizará ese estreno el 18 de julio. Pero antes de esa jornada final habrá teatro, documentales y conciertos en escenarios como el Parque do Chao, la Praza Maior o la pradera de A Bada,