El festival de cine Carlos Velo ya tiene sus diez finalistas

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Se visionarán en el auditorio de Cartelle el 20 y 21 de junio

11 jun 2014 . Actualizado a las 23:28 h.

Diez cortometrajes, cinco documentales y cinco de ficción, han sido seleccionados como finalistas por el jurado del primer festival de cine rural Carlos Velo que entre el 20 y el 22 de junio se celebrará en Cartelle. Los diez finalistas se escogieron entre más de 150 trabajos presentados a esta primera edición del festival.

En la categoría de documental, los finalistas son Hijos de la Tierra, de Patxi Ruiz, Trazos en la cumbre, de Alejandro Victorero, Espés, de Tanit Fernández Ciria e Isaac Rodríguez, La selva invisible, de Albert Pérez y Concejo Abierto, de Carmen Comadrán. Espés cuenta la historia de los cuatro últimos habitantes de un pueblo del Pirineo aragonés; la situación de las comunidades indígentas en la amazonía peruana aparece en La selva invisible, y según explicó el codirector del festival, Aser Álvarez, reflejan «realidades transversais que encaixan perfectamente co noso festival». Algunos de los trabajos presentados al festival Carlos Velo ya recibieron premios en otros concursos.

Diversas temáticas se abordan también en las cinco obras que han pasado a la final en la categoría de ficción. Competirán por el premio Epitafios, de María Ballesteros, en el que participa el televisivo Arturo Valls, Porsiemprejamón, de Ruth Díaz, Mi ojo derecho, de Josecho de Linares, Al otro lado, de Alicia Albares y Trío de Ases, de Virgina Valverde y Javier Gallego.

Las proyecciones de los cortos finalistas se realizarán en el auditorio de Cartelle, donde también será la entrega de premios el sábado 21 de junio a las 21.00 horas.