Un conductor octogenario da positivo en la prueba de alcoholemia tras atropellar a una mujer en el campus de Ourense

La Voz

OURENSE

El accidente ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde

02 may 2014 . Actualizado a las 22:12 h.

Nuevo atropello grave en la avenida Otero Pedrayo de Ourense, esta vez en las inmediaciones de la biblioteca del campus universitario de la ciudad, a la altura del número seis de este vial. Una mujer de 29 años que cruzaba por un lugar no señalizado con paso de peatones, fuera de la intersección que hay esta zona, fue atropellada por un vehículo que circulaba en sentido centro de la ciudad, después de haber realizado una maniobra giratoria de cambio de sentido, según fuentes de la Policía Local de Ourense.

El coche, un Mercedes serie A, lo manejaba un conductor octogenario, de unos 85 años, que dio positivo al realizársele la prueba de alcoholemia después del accidente. Superaba la tasa legal permitida al dar un 0,40 mg/litro de aire espirado.

La mujer tuvo que ser trasladada a un centro médico con una fuerte contusión en la cabeza y su estado tras el accidente era reservado, según las primeras informaciones. El servicio de emergencias 112 informó de que fue un particular quien dio el aviso del suceso y desde esta central se llamó a la Policía Local de Ourense y a Urgencias Médicas, además de a Protección Civil.