El fiscal plantea la absolución de los acusados en un asunto empresarial

ourense / la voz

OURENSE CIUDAD

24 abr 2014 . Actualizado a las 19:00 h.

Compartieron ayer el banquillo de la Audiencia de Ourense tres personas, en calidad de acusados por supuestos delitos de estafa, receptación, apropiación indebida, insolvencia punible y falsedad, tanto en documento público como privado. Se enfrenta a peticiones de condena que plantean dos avalistas, que supuestamente perdieron dinero por las maquinaciones de los acusados. La Fiscalía, de todos modos, no aprecia delito, por lo que, salvo que hoy modifique sus conclusiones, no solicita condena.

Los denunciantes sostienen que el acusado y propietario de la empresa Connova, desaparecida hace ya algunos años, desvió 60.000 euros de las cuentas de la firma con el fin de desatender pagos y compromisos.

Aun cuando la Fiscalía no aprecia delito, los denunciantes ejercen la acusación particular y plantean elevadas condenas de prisión. Para el principal acusado, suman más de veinte años de prisión; para su esposa, ocho años, y para el tercer acusado, que firmó en Madrid la aceptación de parte de la deuda de la empresa, reclaman catorce años.

La cuarta acusada no acudió al juicio. Está en paradero desconocido y, por tanto, en busca y captura.