Dos víctimas de un robo por prostitutas logran identificarlas

ourense / la voz

OURENSE

Los perjudicados contactaron con ellas al día siguiente para poder denunciarlas

23 abr 2014 . Actualizado a las 07:15 h.

Sufrieron dos ourensanos un robo cuando se encontraban el 5 de abril del 2012 en un motel de la afueras de Ourense, hasta donde se habían desplazado en compañía de dos chicas que en aquellas fechas ofrecían servicios sexuales en una página web. Decididos los perjudicados a recuperar los efectos y el dinero que le habían sustraído, gestionaron al día siguiente una segunda cita con las mismas personas con el supuesto afán de tener relaciones con ellas, naturalmente sin identificarse. Quedaron en otro lugar, consiguieron el bolso de una chica, que huyó al reconocerlos, e identificaron el coche de la fuga.

El siguiente paso fue acudir a la policía, denunciar los hechos y dar cuenta, además, de que habían recibido una llamada telefónica con amenazas desde un móvil de la otra chica. El día anterior, aclararon, acudieron al motel y pidieron unas copas, a las que, de acuerdo con su testimonio y la versión del fiscal, le añadieron las dos mujeres alguna sustancia que los dejó adormilados y desorientados.

El fiscal pide para las dos mujeres, M. R.A. y H.C.V., al igual que para el cómplice, T.M.B., penas de tres años y ocho meses de prisión por el robo, con un año y dos meses más para el hombre y una de las mujeres por el delito de amenazas.