«Si tuviésemos 30 habitaciones más, las hubiésemos llenado todas»

La Voz

FIRMAS

22 abr 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

La Semana Santa ha dejado un buen sabor de boca entre los hosteleros ourensanos. Muchos aseguran que han tenido mucha mayor demanda de la que han podido absorber y advierten de que las perspectivas empiezan a mejorar. «Nosotros somos un hotel pequeño, pero creo que si hubiésemos tenido treinta habitaciones más, las hubiésemos llenado todas, porque hemos recibido muchas llamadas de clientes que tuvimos que desviar a otros establecimientos debido a que no podíamos darles alojamiento», explicaba ayer Luis Conde, gerente del hostal La Rotonda, situado muy cerca de la estación de tren de la capital.

En la provincia

También el balance es positivo en la provincia. En O Carballiño -pese a que muchos hoteles cierran por estas fechas- los abiertos rozaron el 70 % de ocupación, mientras que el cámping estuvo completo, confirman desde el Concello.

Allariz y Celanova fueron otras de las localidades con gran afluencia de viajeros, algo que se hizo evidente por las muchas visitas que se recibieron en sus oficinas municipales de turismo. En Celanova fueron atendidas desde este servicio más de setecientas personas.