José Luis Jiménez presidirá el Colegio Oficial de Médicos de Ourense

Fina Ulloa
Fina Ulloa OURENSE

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Los colegiados solo tendrán que elegir entre los cuatro aspirantes que se disputan las vocalías de médicos del rural y jubilados

22 abr 2014 . Actualizado a las 14:27 h.

La Junta Electoral proclamó ayer como presidente electo del Colegio Oficial de Médicos de Ourense a José Luís Jiménez Martínez. El hasta ayer vicepresidente de la junta directiva encabeza la única candidatura presentada a unos comicios que deberían de celebrarse el 20 de mayo. Sin embargo, y tal y como marca el último apartado del artículo 32 de los estatutos de este órgano colegial, al presentarse una única candidatura para la junta permanente, automáticamente los cargos quedan electos. Sin embargo no será así para todos los miembros de la lista que ha presentado Jiménez para esa junta directiva ya que hay dos vocalías para las que sí hay más candidatos y por lo tanto los 1.483 facultativos ourensanos con derecho a voto tendrán que acudir el día 20 para elegir a quién quieren como representante de médicos jubilados (la candidatura de Jiménez designó para ese departamento a José Ramón Quiroga Gayoso pero también se ha postulado como independiente Manuel Ángel Seco) y de médicos de atención primaria en el rural (la candidatura de la junta directiva propone a Celso Sánchez González pero se ha presentado también para ocupar essa vocalía Antonio Lamelas García).

En cuanto a la nueva junta directiva, que pasará a ser declarada oficialmente si no se presentan alegaciones a la decisión de la junta electoral en los próximos días), Jiménez Martínez sigue contando con la mayor parte de los miembros de la anterior permanente que encabezaba Pedro Trillo, pero incorpora seis caras nuevas. Tres de ellas son mujeres: Concepción Victoria Fernández, Margarita Arandía García y María Concepción Canal; y otros tres son hombres: Pablo López Mato, Mnauel Fernández Muinelo y José Ramón Quiroga Gayoso.