Un esfuerzo que es de todos

Bienvenido Conde

OURENSE CIUDAD

22 abr 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a todas las empresas, a todas las entidades y a cada una de esas personas que, a través de las operaciones kilo y otras campañas llevadas a cabo por el Banco de Alimentos de Ourense, han aportado sus donaciones. Es gracias a esa suma de esfuerzos, desde el de la empresa al del donante particular, que podemos llevar acabo nuestra labor altruista. Esa respuesta, cada vez mayor, hace que todos los esfuerzos y las horas de trabajo como voluntarios tengan sentido.

Este agradecimiento lo extendemos también a los medios de comunicación por su apoyo constante e incondicional para difundir nuestra labor. Una labor que no es solo de unos pocos si no de todos los ourensanos, para paliar las necesidades de los excluidos y necesitados de nuestra sociedad; aquellos que peor lo están pasando en estos momentos que nos toca vivir.

Y por supuesto, a las entidades colaboradoras. Ellas no solo nos sirven como instrumento para hacer llegar los alimentos a quien lo necesita -ya que el BAO no hace entregas directamente a las personas, sino a través de las entidades que son las que están en contacto y conocen mejor sus necesidades- sino que el contacto diario nos transmite la realidad de quienes están sobre el terreno. Gracias a esa relación podemos valorar las necesidades de alimentos en cada momento, saber cuáles son esos artículos de los que más demanda existe para así poder diseñar las campañas para intentar conseguirlos y tomar las decisiones que mejor resuelvan el problema.

Nos gustaría poder disponer de más ingresos en metálico que nos permitiesen comprar alimentos de los que carecemos en nuestros almacenes, pero los ingresos son muy pocos y también debemos cubrir los gastos necesarios para poder seguir funcionando, desde el gasoil a los seguros pasando por las reparaciones de furgones o las propias carretillas.