Una avería eléctrica dejó sin turistas las termas de Outariz

Cándida Andaluz Corujo
C. Andaluz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La caída de un árbol sobre tres postes cortó la luz durante toda la mañana

19 abr 2014 . Actualizado a las 22:31 h.

Los turistas que eligieron la mañana de hoy para disfrutar de las termas de Outariz se encontraron con las instalaciones privadas cerradas y con más de la mitad de las pozas públicas sin agua, en una de las semanas más importantes desde el punto de vista turístico para la ciudad de Ourense.

A las nueve de la mañana dejó de funcionar todo el servicio eléctrico en Outariz afectando, además de a las zonas termales, a la estación depuradora y a alguna vivienda. El origen de la avería fue la tala de un árbol en una finca particular de la localidad de Piñor, que cayó sobre tres postes del tendido eléctrico.

Los operarios de las termas públicas explicaron que únicamente les dio tiempo a llenar dos pozas -en esta zona es preciso el bombeo- y que el resto quedaron semivacías. Además, al no poder renovarse el agua, la temperatura de alguna fue descendiendo. «Esta tenía que estar a 40 grados y ahora mismo no llega a los 30», relataba uno de los vigilantes para justificar el cierre de la mayor parte del recinto. En las termas privadas la situación fue similar. Desde primera hora de la mañana los turistas hicieron cola para poder acceder a las instalaciones. Al no existir reserva previa, los que fueron llegando se apuntaron en una lista de espera para disfrutar de las termas por orden, una vez que se reparase la avería. Aunque en un primer momento Fenosa anunció que la electricidad volvería a la zona a partir de las once de la mañana, no fue hasta poco antes de las tres de la tarde cuando la situación se normalizó en las termas.