El exalcalde y la concejala Áurea Soto, solos en la recusación del juez decano

ourense / la voz

OURENSE

18 abr 2014 . Actualizado a las 13:00 h.

En la recusación del juez del caso de las obras de Bedoya, que promovieron el exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez y la concejala de Urbanismo Áurea Soto, en contra del instructor, ninguna de las demás personas que han sido citadas como imputados los ha apoyado. La inusual medida no solo no fue apoyada por los ex concejales del grupo del BNG, sino que tampoco los representantes del PSOE respaldaron la decisión de quien hasta la operación Pokémon ejercía un liderazgo indiscutible sobre el grupo municipal. También se ha manifestado la Fiscalía.

El caso está ahora a la espera de que decida la Audiencia de Ourense, que ha recibido un escrito del propio juez en el expone sus puntos sobre este particular.

La recusación del juez se sustentó, según las tesis de Francisco Rodríguez y Áurea Soto, en la publicación en Facebook de unas fotos del juez con una persona de Democracia Ourensana y también de comentarios propios del juez que el exalcalde y la concejala interpretaron como críticos hacia la clase política en general.

La denuncia por un proceder supuestamente irregular en la adjudicación de las obras de la calle Bedoya en el año 2008, presentada por Democracia Ourense, ha dado lugar a que el juez haya citado como imputados a todos los miembros de la junta de gobierno local que decidieron encargar la obra por el procedimiento negociado y sin publicidad. El instructor considera que se debería haber hecho por concurso.