La música sale a la calle en Allariz

X. M. R. / OURENSE

OURENSE

PILI PROL

A la convocatoria se presentaron 107 propuestas

17 abr 2014 . Actualizado a las 20:22 h.

En Allariz apuestan desde hace años por animar la Semana Santa sacando la música a la calle, una iniciativa que cuenta con una extraordinaria aceptación y que da a la villa un atractivo más para visitarla en estes días festivos. El ciclo Música de Rúa, que se enmarca dentro del programa Semana Santa ao vivo, comenzó ayer y se celebrará hasta el domingo, inclusive.

A la convocatoria para actuar durante estos días se presentaron 107 propuestas, siendo las siete seleccionadas Pardedous (jazz), Lúa Branca (música ligera), Ghaveta (folk), Fiddleloop (pop y rock), Miguel Alonso (cantautor) y Jenni e Nico en acústico (rock y pop).

A Fábrica y Roi Xordo

A la propuesta del Concello se unen dos conciertos en locales de la villa: esta noche (23.30 horas) en A Fábrica cuentan con la presencia de Two in the mirror. Mañana, día 19, actuarán Jenny e Nico en el café cultural Roi Xordo (00.00 horas). En el caso los grupos que participan en Música de rúa, el horario de actuación de los mismos es de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas. Aunque la música juega un papel destacado en la oferta alaricana para estos días, las alternativas van mucho más allá y ofrecen desde talleres para los más pequeños a visitas guiadas, cada 15 minutos, al ecoespacio de O Rexo.

Mercados, talleres y visitas

En la villa se celebran los mercados Reserva da Biosfera (19), Artesanía (hasta el 20), Cerámica (18) y pintura sobre zapatillas (19). Hoy se celebra un taller de «animaliños feitos con material de refugallo» y hasta el 20 hay visitas a O Rexo.

ALLARIZ

Días: Hasta el 20 de abril.

Horario: de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.

Precio: Gratis.

La Sala Berlín ofrece el concierto de Jorge Salán

La Sala Berlín ha programado para hoy «Una noche de blues con Jorge Salán». El músico madrileño cuenta con siete discos en el mercado y actúa en los más importantes festivales internacionales, tanto como guitarrista de músicos consagrados como con su banda Jeff Scott Soto.

Día 18.

Sala Berlín (Carriarico). 22.00 horas. 10 euros.

Los años 80 vistos desde la óptica del Mago Teto

Comedia y magia en trece propuestas escénicas. El Mago Teto repasa los años 80 en su nuevo espectáculo: de Félix Rodríguez de la Fuente, a las muñecas de Famosa, el programa televisivo «Un, dos, tres» o a la desaparición del muro de Berlín figuran en la propuesta del mago.

Día 19.

Auditorio de Ourense. 20.30 horas. Entrada: 3 euros.