Las citas religiosas de la capital

La Voz

OURENSE CIUDAD

16 abr 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

La ciudad vive los días centrales de la Semana Santa con diferentes citas.

Hoy. A las 17.30 horas tendrá lugar el retiro para el clero de la diócesis en Santa Eufemia. Se suprimen las misas vespertinas y a las 20.00 horas se celebra la Misa crismal presidida por el obispo, Leonardo Lemos, y concelebrada por los sacerdotes llegados de diversas zonas.

Jueves Santo. El acto central de la jornada de mañana será a partir de las las 17.00 horas en la catedral: la celebración del Lavatorio de los Pies que estará presidida por el obispo de la diócesis de Ourense. Al terminar, procesión con el Santísimo. Durante toda la tarde tendrá lugar la celebración de la In Cena Domini en diferentes parroquias: a las 16.00 horas en el asilo de San José; a las 17.00 horas en las Esclavas y en la parroquia de Santa Ana del Pino; a las 18.00 horas en el Sagrado Corazón, María Auxiliadora, Carmelitas Descalzas, As Caldas, Fátima y Asunción; a las 18.30 horas en las parroquias de Santo Domingo, Santísima Trinidad, San Pío X, Milagrosa y Santa Teresita; a las 19.00 en Cristo Rey (As Lagoas) y a las 19.30 horas misa en Santa Eufemia y San José de Vistahermosa.

Viernes Santo. A las 17.00 la catedral acoge la celebración de la Pasión del Señor. A la misma hora, en las parroquias de la Santísima Trinidad, Inmaculada, Asunción, Caldas; a las 17.30 horas en la Milagrosa, Franciscanos y San Pío X; a las 18.00 en el Sagrado Corazón, Cristo Rey, Santa Teresita, María Auxiliadora, Carmelitas Descalzas y Santa Eufemia; a las 18.30 horas en Santo Domingo; a las 19.00 en Fátima y a las 19.30 horas en San José de Vistahermosa. El acto central será a las 21.00 horas con la Procesión del Santo Entierro. Participan ocho pasos procesionales que recorrerán las calles Lepanto, praza do Ferro, Santo Domingo, parque de San Lázaro, calle del Paseo, Lamas Carvajal hasta praza Maior.

Sábado Santo. A las 7.00 horas se celebra la Procesión de La Soledad. Sale de la iglesia de la Santísima Trinidad, con viacrucis y sermón en la catedral para terminar en la misma iglesia. A las 21.00 horas se inicia la vigila pascual en varias parroquias.

Domingo Santo. A las 11.15 horas comienza la procesión con la imagen de Santa María Nai a la catedral y a las 12.00 horas se celebra la Misa de la resurrección. Al finalizar la virgen vuelve a su iglesia titular.