Ponferrada deja sin récord Guinness a O Carballiño

xosé manoel rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los participantes en la convocatoria repartiendo el pulpo por la tapa.
Los participantes en la convocatoria repartiendo el pulpo por la tapa. ana f. barredo (diario de león)< / span>

La Taberna del Sil establece una nueva marca al elaborar una tapa de pulpo de 508 kilos y 5 metros de diámetro

14 abr 2014 . Actualizado a las 16:18 h.

Lo había anunciado con antelación y ha cumplido: la Taberna del Sil, de Ponferrada, ha fijado un nuevo récord en la tapa de pulpo más grande del mundo. Y todo según lo previsto. En la red anunciaba que la taberna de Adriano Cubelos, gerente del local, «se ha propuesto alcanzar el Guinness de los Récords con la tapa de pulpo más grande del mundo», y a las cuatro de la tarde del domingo comenzaba a funcionar la intendencia: 11 calderas de cobre a pleno rendimiento y cinco pulperos vigilando el proceso de cocción.

Y para que todo se desarrollase en un ambiente festivo se contó con la presencia de gaiteiros, charangas y cuatro de los cinco concursantes del Masterchef Junior de la zona, entre otros participantes.

Cifras a batir

Pasadas las siete de la tarde quedó establecido el nuevo récord Guinness de la tapa de pulpo más grande del mundo: 508 kilos repartidos sobre un plato de madera de 5 metros de diámetro. La anterior marca, récord hasta el día de ayer, lo había establecido O Carballiño con una tapa de 260 kilos de pulpo, sobre un plato de 3,8 metros de diámetro. La actividad se organizó como una propuesta previa a la Festa do Pulpo 2013.

Tras establecer el nuevo récord, la Taberna del Sil puso a la venta las 2.000 raciones, a 5 euros, para recaudar fondos para la Cruz Roja.