Devoción en clave ourensana

ourense / la voz

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La celebración del Domingo de Ramos inició la Semana Santa

14 abr 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

La celebración del Domingo de Ramos marcó el inicio de la programación de la Semanda Santa en Ourense. Los fieles de la ciudad se dieron cita frente a la Subdelegación del Gobierno para participar en la tradicional bendición de los ramos. El titular de la diócesis de Ourense, el obispo Leonardo Lemos Montanet, fue el encargado de dirigir la ceremonia de bendición de ramos y palmas portadas por los feligreses de la ciudad.

Tras cumplir con la tradición de bendecir los ramos, desde el parque de San Lázaro partió la procesión camino de la catedral de Ourense. En la misma se contó con la presencia del Paso de los Niños, conocido popularmente en la ciudad como el Paso de la Borriquita, y en la basílica se celebró el oficio religioso, con el obispo Lemos Montanet a cargo del acto litúrgico.

Con la celebración del Domingo de Ramos se inicia oficialmente, la programación de la Semana Santa en la ciudad, una semana que contará con un amplio número de actos religiosos.

Por toda la provincia se sucedieron ayer las celebraciones. En el caso de O Carballiño, la procesión discurrió entre la iglesia parroquial de San Cibrao y el templo de la Veracruz. La bendición de los ramos se llevó a cabo en el auditorio al aire libre construido en el entorno del templo. La villa ya inició su programación de Semana Santa el viernes, con la procesión del traslado de la imagen de la Dolorosa entre ambos templos.

En lugares como Verín, Xinzo de Limia, O Barco de Valdeorras, Celanova, Allariz y A Rúa, entre otros, estaban programadas ayer actos religiosos con motivo del Domingo de Ramos.

Aunque será entre el jueves y el domingo próximos cuando se celebren la mayor parte de los actos religiosos, en lugares como O Carballiño y O Barco cuentan con procesiones programadas para el miércoles.