El nuevo balneario de Partovia estará operativo en el 2015

x. m. r. ourense / la voz

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

La inversión para recuperar el antiguo enclave termal supera los 2,5 millones

12 abr 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

O Carballiño recuperará el balneario de Partovia para la temporada estival del 2015. Tras años de espera, ayer se presentaron las obras que darán paso al nuevo balneario de As Caldas de Partovia: una intervención que supondrá una inversión «de entre 2,5 e 3 millóns de euros e que terá unha duración de 14 meses. A nosa previsión é que o balneario volva estar aberto ao público no verán do próximo ano», según indicó en el acto el arquitecto Carlos Garriga, autor del proyecto e hijo del propietario del enclave termal, Jesús Garriga.

El proyecto para el nuevo balneario de Partovia tiene como objetivo «recuperar o servizo que había aquí antigamente de bañeiras e complementandoo con outros servizos de piscinas, canais de tratamento e, nunha segunda fase, unhas instalacións exteriores que aínda non están pechadas e que se irán abordando conforme se vaian desenvolvendo as fases do proxecto. Será un balneario totalmente novo, tomando como base o manantial termal existente», según el arquitecto.

Acceso desde el Eixo do Ribeiro

La nueva instalación incluirá también una cafetería, dotación con la que no contaba el viejo edificio. Jesús Garriga indicó que se contempla una dotación de personal de 25 trabajadores en las nuevas instalaciones y que esperaba que el Concello se implicase en la vieja demanda de mejorar los accesos.

Argimiro Marnotes aseguró que existía un compromiso con los propietarios del balneario para mejorar la accesibilidad al mismo. Indicó que una de las opciones que se baraja es crear nuevos viales desde el trazado del Eixo do Ribeiro.