Puertas de Galicia organiza jornadas gastronómicas en las comarcas de Verín y Conso-Frieiras

LAURA U. VERÍN / LA VOZ

OURENSE

08 abr 2014 . Actualizado a las 21:13 h.

Si hace unos días finalizaba una nueva edición de las Xornadas Gastronómicas do Inverno en el territorio Puertas de Galicia, es decir, las comarcas de Verín y Conso-Frieiras, en los próximos comenzará una nueva iniciativa destinada a exaltar los productos de la zona. Será del 11 de abril hasta el 4 de mayo y tendrá lugar en dieciocho establecimientos de estas dos comarcas de la provincia. Se articula en torno a dos iniciativas: pasaporte gastronómico y concurso de tapas.

Las tapas serán servidas en los restaurantes y bares que participen en la misma, y tiene que ser votadas en la página del plan de competitividad turística Puertas de Galicia en Facebook, con el objeto de seleccionar la mejor. Los participantes en esta votación podrán ganar un paquete gastroturístico consistente en una noche en el Pardor de Verín, en régimen de alojamiento y desayuno, y un menú degustación para dos personas en O Souto das Candeas. Mientras que el pasaporte gastronómico, que puede ser recogido en cualquiera de los establecimientos integrantes del proyecto «Catro Estacións», trata de premiar a los consumidores que se acerquen a dichos establecimientos.

Para ello deben completar dicho pasaporte con diez sellos -cada sello se corresponde con una tapa o producto adquirido dentro de los establecimientos de esta iniciativa-, una vez que se complete, entrará en el sorteo de 40 lotes de productos, incluyendo una noche en alojamiento y desayuno en la Aldea Rural A Cortiña, más menús 4 estaciones para dos personas, entre otras. Todo con el objeto de seguir potenciando la gastronomía de esta zona, unida a la práctica deportiva a través de la próxima señalización de rutas de senderismo en la comarca de Verín o la construcción del parque de aventuras ?Territorio Feiticeiro? en la localidad de Souteliño (Laza).