Marnotes anuncia iniciativas para evitar que se suprima el partido judicial carballiñés

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

07 abr 2014 . Actualizado a las 23:11 h.

El regidor municipal carballiñés, Argimiro Marnotes, ha anunciado que movilizará todos los recursos e iniciativas posibles para «evitar que se elimine el partido judicial de O Carballiño». El alcalde ya había manifestado con anterioridad su oposición a la reorganización del mapa judicial, y ha reiterado su posicionamiento tras conocerse el anteproyecto de la Ley de Organización del Poder Judicial ratificado en el consejo de ministros.

Marnotes remitió en su día escritos a la Xunta y mantuvo varias reuniones «con los profesionales de la villa para ofrecerles todo el apoyo del Ayuntamiento». Dichos encuentros se retomarán «en estos momentos, brindándose tanto a abogados, como procuradores y personal de los juzgados de O Carballiño, para todo cuanto necesiten del ayuntamiento en este asunto».

Perjuicio económico y social

La posible pérdida del partido judicial de O Carballiño se traduciría en un «grave perjuicio para la comarca por la supresión de los juzgados», lo que a su vez llevaría consigo un gran perjuicio económico.