El Concello de Verín apura plazos para no perder las ayudas para el auditorio

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

04 abr 2014 . Actualizado a las 06:25 h.

El propietarios de las parcelas afectadas están convocados hoy a las 12.00 en el Concello de Verín para el levantamiento del acta de ocupación de esos terrenos. Así lo publicaba ayer el Boletín Oficial de la Provincia en una anuncio en el que se daba cuenta de la resolución de las alegaciones presentadas al desarrollo urbanístico previsto por el Ayuntamiento para la creación de un auditorio municipal en las inmediaciones de la lonja agropecuaria, entre las calles Canella Cega y San Antón.

El Concello de Verín desbloquea, de este modo, un trámite indispensable para poder comenzar las obras de esta infraestructura. Falta, no obstante, que el estudio de arquitectura Sixto Martín, remita el proyecto adaptado. Esa empresa había sido la seleccionada en un concurso público, pero su propuesta supondría un coste superior a los cinco millones de euros. Sin embargo, el dinero disponible para la actuación es de 3,3 millones y se hizo necesario plantear una modificación en el diseño inicial.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, explicó ayer que en los próximos días esperan recibir el nuevo proyecto. La intención del gobierno municipal es sacar a licitación la construcción del auditorio antes de Semana Santa para así poder comenzar las obras de modo que sea posible justificar una subvención de la Xunta de cerca de millón y medio de euros antes de que finalice el año, requisito indispensable para no perder la ayuda.

La ejecución de esta infraestructura estará financiada por el gobierno autonómico en un 84 %. Además contará con aportaciones de la Diputación ourensana. Según los planes del gobierno municipal, el auditorio ?ideado también como «Centro das Artes? esté a disposición de los vecinos antes de terminar el año 2015.