Celanova busca fondos para el poblado de Castromao

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El concello necesita poner fondos de su parte para terminar la recreación del poblado.
El concello necesita poner fondos de su parte para terminar la recreación del poblado. santi m. amil< / span>

La recreación de la aldea castrexa se inició pero el Concello necesita generar créditos para completar la actuación

23 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Celanova espera reunir los fondos necesarios para terminar la recreación del poblado castrexo que se comenzó a construir en Castromao. Según explicó el alcalde Luis Ferro, el Concello está esperando que llegue una ayuda económica del convenio para hacer alguna construcción más en el poblado y el cierre perimetral del muro. El regidor puntualizó que al concello le llegó algo de dinero para realizar este proyecto pero que necesita «xerar créditos pola nosa parte» para poder completar la actuación.

La obra no estuvo exenta de polémica. La oposición celanovesa cuestionó la adjudicación de los trabajos a una empresa en la que figuraba el actor Luis Tosar porque añadió la construcción como uno de los objetos sociales de su productora para optar a esta adjudicación, además de preguntar si la obra contó con el permiso de Patrimonio.

El proyecto tenía un presupuesto superior a los 200.000 euros y se ha ejecutado solo en parte, con unas trece casas que recrean cómo podían ser las viviendas de los castrexos Coelerni. El objetivo de esta recreación de lo que pudo ser Castromao es divulgar como era la vida castrexa para lo cual está previsto la realización de una película y, cuando esté terminado, abrirlo para visitas turísticas.