O Carballiño recurrirá el auto de la fábrica de papel

x. m. r. ourense / la voz

OURENSE

El Concello trasladará a la magistrada las gestiones realizadas hasta la fecha para hacerse con la propiedad

14 mar 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

El Concello do Carballiño no tiene constancia de la decisión de la magistrada Eva María Martínez Gallego emplazando a la institución municipal a acreditar la intención de adquirir la antigua fábrica de papel de la Pena dos Namorados o, en su defecto, a proceder al desalojo de la propiedad. El acuerdo de la magistrada está vinculado al proceso de liquidación concursal en el proceso que se sigue contra la empresa Construcciones Otero, de O Carballiño.

El alcalde, Argimiro Marnotes, reconocía ayer que en la institución municipal aún no se ha recibido la notificación de la magistrada, aunque en todo caso ya avanzó que es intención del Concello do Carballiño alegar -contra la resolución cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días-. El regidor reconocía que «neste Concello non hai notificación algunha ao respecto. De todos xeitos nós imos alegar dando conta de todas as xestión que levamos feito para desbloquear este asunto e que a Xunta subvencione a compra dos terreos afectados polo proceso concursal. A día de hoxe é a única solución».

Conflicto de «Axuda no fogar»

El regidor municipal carballiñés hizo público ayer un escrito dando cuenta de su decisión de no interferir en el proceso que se sigue en relación a la demanda laboral de seis trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar. En el escrito Marnotes reconoce que las trabajadoras se reunieron con él para expresarle sus quejas, con la situación que tienen en la empresa que se ha hecho cargo del servicio, y que decidió no interferir en el conflicto toda vez que conoció que el día antes de reunirse con las trabajadoras se había formalizado una demanda de conciliación -el 5 de marzo-. Como quiera que la vista ha sido fijada para el 22 de abril, el alcalde entiende que no es pertinente interferir hasta que no haya una decisión al respecto. Desde el Concello se espera que el proceso no interfiera en la calidad del servicio que se presta a los beneficiarios del programa Axuda no fogar.

«A nosa intención sigue sendo que a Xunta merque toda a propiedade na que está o museo»

Argimiro Marnotes