Un detenido en Ourense por alterar el orden e insultar a policías locales

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Un conductor triplicó la tasa de alcoholemia permitida

04 mar 2014 . Actualizado a las 18:42 h.

Un hombre de 29 años fue detenido esta mañana en la plaza de As Mercedes de Ourense por supuestamente haber molestado a las personas que allí estaban y por insultar y agredir a los agentes. Según fuentes policiales, una patrulla fue requerida porque un hombre estaba molestando a los transeúntes y estaba muy alterado. Cuando se le pidió que se identificara, amenazó a los agentes y golpeó el coche patrulla, según la versión policial. Al ser detenido, agredió a uno de los agentes con unas llaves según la misma versión. El hecho ocurrió a las 7.15 horas y el detenido es un colombiano de 29 años vecino de Ourense.

Alcoholemia

Poco antes, a las 6.47 horas, la Policía Local interceptó a un conductor que se había saltado un semáforo en rojo en el cruce entre Peña Trevinca y Monte Medo. Al serle dado el alto, los agentes comprobaron que tenía síntomas de embriaguez. Se le realizó la prueba de alcoholemia, que superó en tres veces la tasa legal.

Xinzo y Verín

Por otro lado, en el resto de las villas en las que se celebró el lunes de Entroido por todo lo alto y con gran afluencia de público no hubo incidencias destacables, según informaron las policías locales de Verín y Xinzo. En la capital limiana, hubo algunos casos de intoxicaciones o comas etílicos durante la noche, apuntaron las mismas fuentes.