La teniente alcalde de Allariz tendrá una dedicación parcial

ourense / la voz

ALLARIZ

26 feb 2014 . Actualizado a las 21:53 h.

La primera teniente de alcalde del Concello de Allariz, Cristina Cid, que actuaba como concejal delegada de la empresa municipal Reatur, pasará a tener una dedicación parcial y recibirá su salario, 24.000 euros, directamente del Concello. El motivo, según explicó el alcalde Francisco García, es que la nueva Ley de Administración Local, aprobada en diciembre del 2013, impide ampliar el capital de Reatur.

Este cambio se sufragará a través de una modificación de crédito que se tratará en el pleno mensual del próximo viernes. García avanzó que se hará una modificación de crédito de 80.000 euros para incluir en las cuentas del Concello tanto el salario de la teniente alcalde como los 50.000 euros que el Ayuntamiento abonará a sus funcionarios para cumplir una sentencia que les reconocía el derecho a cobrar una parte de la paga extra de 2012 (195 días) que había sido suspendida por el Gobierno.

Otra modificación de crédito tiene como fin incluir los 25.000 euros que el Concello de Allariz pondrá, dentro del plan provincial, para costear la ampliación del gimnasio y de los vestuarios de la piscina climatizada.