El PP de Allariz vincula la nueva dedicación parcial de la teniente alcalde con irregularidades en Reatur

LA VOZ OURENSE

FIRMAS

Piden la dimisión de Cristina Cid y del alcalde

26 feb 2014 . Actualizado a las 21:56 h.

El PP de Allariz cree que la dedicación parcial que el grupo de gobierno del BNG pretende aprobar para la primera teniente alcalde Cristina Cid este viernes en pleno se debe a irregularidades en el contrato que la concejal tenía en la empresa municipal Reatur. Luz Doporto, portavoz del grupo del PP, sostiene que esta es una «dedicación parcial ad hoc del 75 % para corregir la situación detectada de contratación irregular» de Cid en Reatur.

Doporto pedirá explicaciones al alcalde en el pleno del viernes, ya que considera una mentira el argumento de que este cambio viene dado porque la Ley de Administración Local impide la ampliación de capital de Reatur. Según los populares, el «cese» de la teniente alcalde en Reatur se debe a irregularidades en su contrato. Apoyan esta acusación en un informe de la secretaria del Ayuntamiento de Allariz en el que la funcionaria solicitaba a Reatur datos laborales para estudiar la incompatibilidad del cargo de la concejala. Según el PP, la secretaria no recibió contestación y tampoco en la oficina del INEM de Xinzo consta contrato alguno de Cid con Reatur. El informe de la secretaria concluía, dicen, con que el alta de Cid en la Seguridad Social como empleada de Reatur «seguramente sea errónea».

El PP exige por ello la dimisión del alcalde y de la teniente de alcalde. Alegan que ambos ocultaron información durante al menos 14 años y que actuaron con «abuso de poder».

Respuesta de la alcaldía

El alcalde de Allariz respondió a esta acusación señalando que es cierto que la nueva ley prohíbe hacer aportaciones a Reatur y que la concejala además de las labores que realizaba en la empresa municipal, con la dedicación parcial se encargará de funciones como la promoción de eventos o turística. Francisco García indicó que no hay ninguna irregularidad o incompatiblidad con el hecho de que Cristina Cid fuera concejala y trabajadora de Reatur y que no hubo ocultación alguna de su contrato. Considera un «exceso» que el PP pida la dimisión de ambos por este motivo.