La Voz entrega mañana la última pulsera para presumir de entroido

La Voz

OURENSE

Miguel Villar

Se podrá adquirir por 10 céntimos la del cigarrón de Verín, la mázcara de Manzaneda, el vergalleiro de Sarreaus y el troteiro de Bande

26 feb 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Coincidiendo con la celebración de la fiesta de carnaval La Voz de Galicia ofrece a su lectores ourensanos una colección de pulseras, para que puedan presumir de la riqueza patrimonial que atesora el entroido de la provincia. La colección, denominada «Pulseiras do entroido», arrancó el pasado domingo, 23 de febrero, y se cierra mañana con la tercera entrega, la de color azul, que está ilustrada con los personajes del cigarrón de Verín, la mázcara de Manzaneda, el vergalleiro de Sarreaus y el troteiro de Bande.

En la pulsera azul están reflejadas cuatro figuras tradicionales. El cigarrón de Verín es, sin duda, uno de los emblemas del entroido ourensano. Destaca la careta, en la que se visibiliza la figura de un animal. La sonrisa pícara de la máscara se complementa con un traje propio y elementos únicos, como el látigo, que se dirige principalmente a aquellas personas que no se disfrazan.

Los colores de las mázcaras de Manzaneda y el movimientos de sus lazos animan el entroido en esta localidad del macizo central.

En Sarreaus, los vergalleiros se distinguen por su vistosidad: máscara blanca con coloretes y mitra que simula dos gorros superpuestos completan la figura.

Finalmente están los troteiros de Bande, completamente vestidos de blanco con un sobrero de copa.

Con la última creación de La Voz de Galicia, los lectores del periódico en Ourense disponen de una colección para mostrar el mejor entroido de Galicia, . La pulsera azul se pueden adquirir mañana, al precio de 0,10 euros, más el cupón promocional del periódico.