Maristas dedicará al entroido tradicional todas las clases durante cinco días

La Voz

OURENSE

19 feb 2014 . Actualizado a las 14:30 h.

Del 24 al 28 de febrero el colegio Maristas desarrollará un proyecto didáctico en torno al entroido en el que participarán 675 alumnos de infantil y primaria y 40 profesores. Las clases tradicionales serán sustituidas por talleres y actividades formativas relacionadas con el carnaval de modo que cada materia oriente la mirada didáctica al entroido ourensano. Matemáticas, ciencias, música, plástica, literatura... todas las asignaturas acogerán el carnaval y los oficios tradicionales como materia de estudio y herramienta de formación.

Fabio Tabarés, jefe de estudios de infantil y primaria, coordina un programa que tendrá como colofón un festival, el día 28, en el pabellón escolar. La temática de los disfraces para esa jornada será también el carnaval y los oficios tradicionales en Galicia. «Cada ano dende hai varios -explica Fabio Tabarés- polo entroido organizamos algunha actividade especial relacionada coas nosas tradicións. Un ano viñeron os felos, que deron unha charla e desfilaron; outra viñeron peliqueiros».

Eran, dice, actuaciones aisladas a las que este curso la comisión pedagógica de infantil y primaria quiso dar mayor cohesión diseñando el proyecto «Entroido. Coñecendo as nosas tradicións». El plan se pondrá en marcha el próximo lunes y finalizará el 28.