Solo una empresa opta a los servicios del CHUO

OURENSE

En quince días se sabrá si la oferta de Ferrovial cumple las condiciones

18 feb 2014 . Actualizado a las 07:25 h.

A la tercera fue la vencida. Después de un primer concurso fallido y de un proceso negociado con ofertas directas que tampoco obtuvo respuesta, el segundo concurso para licitar el servicio de gestión integral de espacios en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha conseguido despertar el interés empresarial. Concretamente el de una empresa, Ferrovial Servicios, que ha presentado su propuesta dentro del plazo que finalizó ayer lunes.

En un plazo de quince días se abrirá la documentación remitida por la firma para conocer si cumple los requisitos del pliego de condiciones publicado el pasado 31 de diciembre para gestionar los servicios de mantenimiento, limpieza, seguridad y el suministro energético del CHUO que se incluyen en este concurso. Tras conocer la propuesta técnica se procederá a analizar la económica.

En esta segunda licitación del concurso para la gestión integral de esos servicios en el complejo hospitalario se plantearon algunas modificaciones con respecto a la primera convocatoria, principalmente basadas en la ampliación del plazo de explotación y el incremento también el presupuesto del contrato.

En concreto esa valoración de salida pasa de algo más de 150 millones para la explotación durante diez años y un mes, establecida en la primera convocatoria ?que resultó desierta por falta de interés de las empresas?, a 225 millones para quince años y un mes que se fija en esta segunda licitación.

Cabe recordar que este concurso servirá para que el Sergas obtenga parte de los fondos para las obras de ampliación del hospital. En concreto la previsión es lograr con esta adjudicación 14 millones de la empresa que se haga con esta gestión integral de servicios.