Pachi Vázquez pide «diálogo, acordos e unidade» al PSOE ourensano

Miguel Ascón Belver
MIGUEL ASCÓN OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

No niega ser el líder de los concejales críticos y resta importancia a sus reuniones con ellos

06 feb 2014 . Actualizado a las 22:02 h.

¿Es Pachi Vázquez, exsecretario general del PSdeG, quien lidera la rebelión de los concejales críticos con el alcalde de Ourense? El aludido aún no se había pronunciado sobre este asunto pese a que la crisis estalló hace casi dos meses, concretamente el pasado día 13 de diciembre, cuando cinco ediles socialistas abandonaron el pleno para mostrar su desacuerdo con una decisión del regidor. «Eu son socialista e diputado autonómico. Entón, eu como socialista e como deputado autononómico, o único que me sinto é coa ilusión e coas ganas de que se normalice a situación», dijo Vázquez cuando esta mañana le preguntaron si se sentía el líder de los concejales críticos, conocidos como «pachistas».

El exsecretario general del PSdeG, que realizó estas declaraciones en una rueda de prensa convocada para hablar de termalismo, insistió en que ahora no tiene ninguna responsabilidad orgánica en el partido. En este sentido, restó importancia al encuentro -fotografiado por La Voz- que mantuvo el miércoles de la semana pasada con el concejal apartado de sus funciones por el alcalde a raíz de la crisis, Antonio Rodríguez Penín, y con la secretaria de Organización a nivel provincial, María Quintas, alineada con los llamados «pachistas». «Eu me reúno con todos os compañeiros. Se vostede vai a calquera sitio, me atopará con uns e con outros», dijo.

Ante la insistencia de los periodistas por conocer su opinión y su papel en la crítica situación del gobierno socialista de la capital ourensana, Vázquez repitió una y otra vez las tres palabras que les pide a todos los implicados: «Diálogo, acordos e unidade». «Eu, que saben que non teño ningunha representatividade orgánica, creo que falo como socialista e que traduzo o sentimento de moita xente», remachó.