Román y Casares optarán a la presidencia del Liceo

X. M. R. / OURENSE

OURENSE CIUDAD

Las elecciones para renovar la junta directiva que preside José Carlos Martínez-Pedrayo se celebrarán en marzo

01 feb 2014 . Actualizado a las 07:20 h.

La renovación de la junta directiva del Liceo de Ourense contará, al menos, con dos candidatos para aspirar a hacerse cargo de la riendas de la entidad cultural de la calle Lamas Carvajal. La intención del actual presidente de no seguir al frente del Liceo es conocida hace tiempo y ante ese escenario se han ido posicionando diferentes colectivos de socios para tomar el relevo de la directiva presidida por José Carlos Martínez-Pedrayo.

El primero en hacerlo fue Fernando Román y hace unas semanas, en una reunión de la actual directiva, se hizo público el apoyo del actual equipo responsable del Liceo a uno de los miembros de dicha directiva: Xavier Casares.

Dinamizar la entidad

Fernando Román, que compartió directiva con el actual presidente en una etapa anterior, anunciaba el 5 de septiembre del pasado año su intención de optar a la presidencia del Liceo de Ourense. Román defendió entonces la necesidad de acometer una renovación de la entidad, para adaptarla a las actuales demandas y propiciar el acercamiento del Liceo a los más jóvenes, con servicios o prestaciones que en la actualidad no existen en la veterana sociedad cultural ourensana.

Xavier Casares es uno de los integrantes del equipo que preside José Carlos Martínez-Pedrayo. En una reunión mantenida por la actual directiva, hace un par de semanas, se le trasmitió a Xavier Casares el apoyo de cara a una posible candidatura de éste a la presidencia de la entidad.

Tanto Fernando Román como Xavier Casares manifestaron ayer su intención de presentar candidatura para optar a dirigir el Liceo de Ourense durante los próximos años.